Demanda a Tarantino por supuesto plagio en anime de Kill Bill

Según ha reportado la página web del canal E! Entertainment Television, el pasado lunes se introdujo una demanda por derechos de autor en contra de Quentin Tarantino y su compañía productora a A Band Apart. El demandante, Dannez Hunter, alega que Tarantino plagió a su personaje Ren Short, una descendiente de samurais, que vio como su madre era brutalmente asesinada.














De acuerdo con Hunter, entregó un proyecto de película llamado “Lotus” a Tarantino en 1999 y este transformó a Ren Short en O-Ren Ishii, tal como la vimos en el corto animado “Origin of O-Ren”, dentro de Kill Bill Vol. 1 hace unos 7 años. Además de Tarantino, la demanda incluye a los productores y distribuidores de Kill Bill, The Weinstein Company, Miramax, Disney y otros. Dannez Hunter pide en la demanda que le sean entregados los derechos de las secuencias de animación creadas para Kill Bill Vol. 1, crédito como co-escritor de la película y una compensación monetaria no menor de 5.075.000 dólares.
Nota de Sao: en el segundo párrafo de la noticia en AnimeNation también pueden leer una serie de comentarios realizados por Hunter e incluídos en una demanda separada, dónde este señor acusa a Tarantino y a Miramax de discriminación racial, en unos términos que, en mi opinión, hacen dudar de la seriedad del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario