Expulsan a un niño del colegio en Estados Unidos por poseer una Death Note

Otro incidente más relacionado con las Death Note, o Cuadernos de la Muerte, en este caso en los USA. El periódico The Argus-Press, publica el viernes que un niño de la escuela intermedia de Owosso de 14 años, ha sido expulsado indefinidamente después de que otro estudiante se encontrara con una Death Note (cuaderno de la muerte), escrito por el alumno.

El director del departamento de policía de Owosso, Michigan, Michael Rau dijo que el cuaderno contenida los nombre de dos estudiantes así como las fechas de su muerte, pero que estas ya habían pasado.

La oficina del fiscal del condado es quien lleva actualmente el incidente, pero tanto Michael Rau, como el director de la escuela Rich Collins, creen que ningún estudiante esta en peligro.

El manga de suspense Death Note cuenta con películas de acción real, así como varias novelas ligeras y una adaptación al anime. Este relata la historia de un adolescente que encuentra un cuaderno con el que puede poner fecha y hora de la muerte de las personas que en él se escriban.

Al menos 5 incidentes hasta la fecha han ocurrido en Estados Unidos, donde las autoridades escolares han impuesto medidas disciplinarias a aquellos estudiantes que tengan alguna relación con estos cuadernos de la muerte.

Una estudiante de Richmond ,Virgina, fue expulsada en 2007 al poseer mas de una lista con los nombres de sus compañero de clase. Otro incidente ocurrido en Hartsville, Carolina del Sur, llevo a la expulsión de un alumno de secundaria en 2008 por poseer un block de notas con una lista de muerte.

En Gadsen, Alabama, dos alumnos de sexto grado fueron detenidos por la posesión de un portátil en el que, supuestamente, figuraban nombres de alumnos de su escuela de manera similar a la serie de anime Death Note.

Así mismo, en una escuela de secundaria en Gig Harbor, Washington, se procedió a la expulsión de un alumno y a otros tres en mayo de 2008 por escribir 50 nombres en su cuaderno de la muerte.

Los mismo hechos acontecieron en una escuela de primaria en la ciudad de Oklahoma, donde se iban a imponen medidas disciplinarias a dos alumnos por, supuestamente, escribir los nombres de otros dos estudiantes, así como su muerte ficticia en un nota de muerte.

La editorial Glénat posee la licencia del manga en España, quien ha publicado la totalidad de la serie en 12 volúmenes más un tomo número 13, así como las novelas ligeras. El anime lo comercializa la compañía Selecta Visión. La película de Death Note con personajes reales la ha editado Jonu Media en DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario